Viña Laura Hartwig lanza su vino ícono
www.canaldelvino.tv
*La viña Laura Hartwig, ubicada en el valle de Colchagua, apostó por una mezcla tinta para su top de línea.-
La Viña Laura Hartwig, lanzó su primer vino ícono llamado Laura 2010. Se trata de un trabajo realizado durante años con variedades bordelesas para dar una mezcla final de Cabernet Sauvignon 33%, Malbec 33%, Petit Verdot 17% y Cabernet Franc 17%, todos plantados en su campo Santa Laura en el Valle de Colchagua.
Con una guarda en barrica francesa de 20 meses, fue envasado en enero del
2012 y tiene un potencial de guarda de 15 años.
Laura 2010 se suma a las líneas de la viña: Reserva, Selección del Viticultor y
Gran Reserva. El valor del vino es de $39.000.
Sobre el ícono Laura 2010, Alejandro Hartwig, propietario de la viña señala
que “este es un vino producto de años de viticultura prueba y error, hay una historia
en todo el proceso que llevó al resultado de Laura. La propuesta original de la viña fue replicar las variedades clásicas y así se partió con el Cabernet Sauvignon, el Merlot y el Cabernet Franc. Nuestro Cabernet Sauvignon es una selección masal que tiene su origen en la viña Cousiño Macul. Posteriormente vino una etapa donde surgió la necesidad de experimentar con otras variedades, y se incorporó el Petit Verdot y el
Malbec, del primero habían pocas referencias pero buenas y de la segunda había ya
una historia de éxito proveniente de la viña Viu Manent. También afirma que “cada una de estas etapas fue acompañada de modificaciones en las prácticas de viticultura, estudios de suelo, adecuación de las orientaciones y densidades. Además de laincorporación de riego tecnificado y el manejo de los suelos. Su nutrición y estimulación de los organismos biológicos”.